Preguntas Generales
Si. Para utilizar el Portal de Proveedores es necesario registrarse.
Si Ud. es Proveedor y desea conocer los pasos para registrarse, ver la sección Proveedores.
Si Ud. es Empleado de CGC y desea conocer los pasos para registrarse, ver la sección Empleados de CGC.
  • Si Ud. es Proveedor:
    En este caso por favor verificar los siguientes puntos:
    • Verificar que el email y contraseña ingresados sean correctos.
    • Si no tiene seguridad de que los datos ingresados son correctos realizar el cambio de contraseña.
  • Si Ud. es empleado de CGC:
    En este caso por favor verificar los siguientes puntos:
    • Verificar que el usuario y contraseña ingresados sean correctos. Recuerde que tanto el usuario como la contraseña son los mismos que para su usuario de red.
    • Si ha realizado más de tres intentos el usuario se habrá bloqueado. Para desbloquear el usuario contactarse con Help Desk.
    • Si con las alternativas mencionadas continúa con problemas contactarse con la mesa de ayuda.
Proveedores
Para registrarse en el Portal como Proveedor primero deben ofrecer sus servicios (aplica si su empresa no ha sido registrada aún).

Para ello hacer click en:


Luego, completar los datos solicitados:


Y una vez completos estos datos, deberán dar click en Guardar::



Importante:  este es el paso para ingresarse como empresa con su CUIT, en la base de CGC. Si no existe la empresa en Portal de Proveedores, no se podrá generar usuario.

Una vez que ofrecieron sus servicios como proveedor deberán crearse un Usuario.

Para registrar un Usuario existen dos opciones:

  1. Email y contraseña:

    Podrán registrar su usuario desde la opción “Registrarse - Si aún no tiene cuenta, Regístrese”, dando click en el siguiente botón:


    Luego, deberán completar los datos solicitados y definir una contraseña. Asimismo, deberán seleccionar las tareas a realizar:



    De las tareas a realizar, (a la derecha de la pantalla)



    deberán seleccionar “Gestionar Usuarios del Proveedor” como se muestra en el ejemplo más abajo.




    Importante: El permiso como Gestor de usuarios es aprobado por CGC, por única vez, y recibirá un mail con la confirmación de usuario y permiso, una vez aprobado el mismo.

    El usuario definido como Gestor de usuarios es quien aprueba usuarios y permisos nuevos, activa o invita usuarios a registrarse, inactiva usuarios ya existentes, y asigna o revisa los permisos que poseen tanto él mismo como los demás usuarios habilitados del proveedor.

    Para conocer más sobre esta modalidad, pueden consultar el siguiente instructivo:
    https://proveedores.cgc.com.ar/ServiceLogin/help/public/index.html

    Importante: si no poseen gestor de usuarios definido, los demás permisos que solicite cualquier otro usuario para acceder a la cuenta como proveedor, quedarán pendientes de aprobación, sin que nadie los pueda visualizar para activarlos.

    Una vez completos estos pasos, deberán hacer click en Enviar:


  2. Red Social:

    Con esta opción se crea un usuario en el Portal utilizando la cuenta de la red social seleccionada: Google+, Linkedin, Outlook o Yahoo. Para ello hacer click en el logo de la Red Social con la cual desea crearse un Usuario:


    y luego completar los datos (del mismo modo que se describe más arriba), solicitando a su vez permisos como gestor de usuarios:


    Y una vez completos hacer click en Enviar:




    Importante: Al recibir la confirmación de aprobación del usuario gestor, podrán ingresar a Portal con su clave generada, y proceder a asignarse las aplicaciones que deseen ver.


    Para gestionar los distintos accesos a las distintas aplicaciones que posee Portal de Proveedores, deberán verificar aquellas tareas disponibles para asignar, ingresando al módulo Mis Ajustes – Opción Usuarios:





    Deberán seleccionar en esta pantalla con un click la aplicación que a la cual deseen acceder,


Las aplicaciones disponibles y sus funciones son las siguientes:


Certificación técnica de servicios realizados previo al proceso de facturación. Incluye carga y aprobación electrónica de Field Ticket (FT).


Permite gestionar licitaciones de Materiales y/o Servicios y los pedidos de cotización.


Permite cargar facturación, asociada a un comprobante de recepción. Este último es generado al aprobar un Field Ticket.


Permite actualizar su información de como proveedor de CGC, para actualizar la Calificación.


Aplica solamente para contratistas de servicios que cuenten con recursos contratados y asignados en distintos trabajos para CGC. Con este permiso podrán informar el personal involucrado, el cual deberá contar con la previa autorización de CGC.

Permite registrar las comunicaciones con CGC. Mediante la misma pueden enviar notificaciones y solicitudes, como así también recibir comunicaciones de parte de CGC.

Una vez finalizado el proceso de registro, el usuario quedará pendiente de aprobación por parte de CGC. Cuando el usuario es aprobado recibirá una notificación por email.
Para solicitar permisos como Gestor de Usuarios se deben tener en cuenta 2 opciones:
  • Si aun no estoy registrado en el portal:
    • Hacer click en el link Registrarse.
    • Completar los datos solicitados para el registro.
    • Del combo que dice "Tareas a Realizar" debe tildar el item que dice "Permiso como Gestor de usuarios"
    • Una vez finalizado el proceso de registro, la solicitud de aprobacion del "Permiso como Gestor de Usuarios" depende de CGC y el mismo demora 24hs aprox, en caso de que se demore más de 24 horas se puede realizar el reclamo a Soporte. Si usted ya posee un Gestor de Usuarios definido, la aprobación de su solicitud dependerá del mismo. En ambos casos, cuando el permiso sea Aprobado, será notificado por mail.
  • Si ya me encuentro registrado en el portal:
    • Ingrese al portal con su usuario y contraseña.
    • Hacer click en el boton "Solictar Aplicaciones"
    • A continuación, se abre una nueva pagína con las aplicaciones para solictar, haga click en la que dice "Permisos como Gestor de Usuarios".

    IMPORTANTE: La solicitud de aprobacion del "Permiso como Gestor de Usuarios" depende de CGC y el mismo demora 24hs aprox, en caso de que se demore más de 24 horas se puede realizar el reclamo a Soporte. Si usted ya posee un Gestor de Usuarios definido, la aprobación de su solicitud dependerá del mismo. En ambos casos, cuando el permiso sea Aprobado, será notificado por mail.
IMPORTANTE: Se puede habilitar mas de un gestor para un mismo proveedor.
El tiempo de aprobacion de la solicitud de permisos depende del Gestor de Usuarios de su empresa. Si su solicitud fue "Permiso como Gestor de Usuarios", la aprobacion depende de CGC y la mismo demora 24hs aprox, en caso de que se demore más de 24 horas se puede realizar el reclamo a Soporte
Si olvidó la contraseña puede cambiarla siguiendo los pasos:
  • Seleccionar en la pantalla principal del Portal la opción Email y Contraseña.
  • Seleccionar la opción ¿Olvidó su contraseña?



  • Ingresar la cuenta de email con la que se encuentra registrado y la nueva contraseña
  • Se recibirá un mail en la cuenta ingresada en el punto anterior para confirmar el cambio de contraseña. Luego de la confirmación se podrá ingresar al Portal utilizando la nueva contraseña elegida.
Para cambiar la contraseña seguir los pasos indicados en la pregunta anterior.
Empleados de CGC
Para registrarse en el Portal como Empleado de CGC hacer click en:


Luego completar los datos solicitados:


Y una vez completos hacer click en Enviar:


Una vez finalizado el proceso de registro, el usuario quedará pendiente de aprobación por parte de CGC. Cuando el usuario es aprobado recibirá una notificación por email.
Si olvidó la contraseña debe seguir el mismo procedimiento que sigue si olvida la contraseña del usuario de red.
La contraseña se puede cambiar siguiendo el mismo procedimiento que si desea cambiar la contraseña del usuario de red.