Para registrarse en el Portal como
Proveedor primero deben ofrecer sus servicios
(aplica si su empresa no ha sido registrada aún).
Para ello hacer click en:
Luego, completar los datos solicitados:
Y una vez completos estos datos, deberán dar click en Guardar::
Importante: este es el paso para ingresarse como empresa con su CUIT,
en la base de CGC. Si no existe la empresa en Portal de Proveedores, no se podrá generar usuario.
Una vez que ofrecieron sus servicios como proveedor deberán crearse un
Usuario.
Para registrar un
Usuario existen dos opciones:
-
Email y contraseña:
Podrán registrar su usuario desde la opción “Registrarse - Si aún no tiene cuenta, Regístrese”, dando click en el siguiente botón:
Luego, deberán completar los datos solicitados y definir una contraseña. Asimismo, deberán seleccionar las tareas a realizar:
De las tareas a realizar, (a la derecha de la pantalla)
deberán seleccionar “Gestionar Usuarios del Proveedor” como se muestra en el ejemplo más abajo.
Importante: El permiso como Gestor de usuarios es aprobado por CGC, por única vez,
y recibirá un mail con la confirmación de usuario y permiso, una vez aprobado el mismo.
El usuario definido como Gestor de usuarios es quien aprueba usuarios y permisos nuevos, activa o invita usuarios a registrarse, inactiva usuarios ya existentes, y asigna o revisa los permisos que poseen tanto él mismo como los demás usuarios habilitados del proveedor.
Para conocer más sobre esta modalidad, pueden consultar el siguiente instructivo:
https://proveedores.cgc.com.ar/ServiceLogin/help/public/index.html
Importante: si no poseen gestor de usuarios definido, los demás permisos que solicite cualquier otro usuario para acceder a la cuenta como proveedor, quedarán pendientes de aprobación, sin que nadie los pueda visualizar para activarlos.
Una vez completos estos pasos, deberán hacer click en Enviar:
-
Red Social:
Con esta opción se crea un usuario en el Portal utilizando la cuenta de la red social seleccionada: Google+, Linkedin, Outlook o Yahoo. Para ello hacer click en el logo de la Red Social con la cual desea crearse un Usuario:
y luego completar los datos (del mismo modo que se describe más arriba), solicitando a su vez permisos como gestor de usuarios:
Y una vez completos hacer click en Enviar:
Importante: Al recibir la confirmación de aprobación del usuario gestor, podrán ingresar a Portal con su clave generada, y proceder a asignarse las aplicaciones que deseen ver.
Para gestionar los distintos accesos a las distintas aplicaciones que posee Portal de Proveedores,
deberán verificar aquellas tareas disponibles para asignar, ingresando al módulo Mis Ajustes – Opción Usuarios:
Deberán seleccionar en esta pantalla con un click la aplicación que a la cual deseen acceder,
Las aplicaciones disponibles y sus funciones son las siguientes:
Certificación técnica de servicios realizados previo al proceso de facturación. Incluye carga y aprobación electrónica de Field Ticket (FT).
Permite gestionar licitaciones de Materiales y/o Servicios y los pedidos de cotización.
Permite cargar facturación, asociada a un comprobante de recepción. Este último es generado al aprobar un Field Ticket.
Permite actualizar su información de como proveedor de CGC, para actualizar la Calificación.
Aplica solamente para contratistas de servicios que cuenten con recursos contratados y asignados en distintos trabajos para CGC. Con este permiso podrán informar el personal involucrado, el cual deberá contar con la previa autorización de CGC.
Permite registrar las comunicaciones con CGC. Mediante la misma pueden enviar notificaciones y solicitudes, como así también recibir comunicaciones de parte de CGC.
Una vez finalizado el proceso de registro, el usuario quedará pendiente de aprobación por parte de CGC. Cuando el usuario es aprobado recibirá una notificación por email.