Introducción

Alta de Empleado

Para dar de alta un nuevo empleado se deberán realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar a Empleados.

  2. Hacer click en

  3. Completar los siguientes campos:

    • CUIL: es el CUIL del empleado que se esta dando de alta.
    • Fecha alta: es la fecha de alta temprana del empleado en la AFIP.
    • Nombre: se ingresa el nombre del empleado.
    • Apellido: se ingresa el apellido del empleado.
    • Provincia residencia: es la provincia de residencia del empleado. El valor se seleccionara desde una lista desplegable.
    • Modalidad de Contrato: la modalidad de contrato puede ser una de las siguientes.
    • Gremio: es el gremio al cual pertenece el empleado.
    • Convenio Laboral: es el convenio al cual pertenece el empleado.
    • Titulo: es el titulo que figura en el convenio, al que pertenece el empleado.
    • Turno: es el turno al cual corresponde el empleado.
    • Categoría: es la categoria a la cual pertenece el empleado.
    • Funcion / Tarea: es la función/tarea que desempeña el empleado.
    • Es sub contratado: se elige si el empleado es subcontratado o no.
    • CUIT Subcontratista: se ingresa el CUIT del subcontratista.
    • Razón Social: se ingresa la razón social del subcontratista.
    • Motivo Alta: se selecciona si el empleado será un nuevo ingreso o un reemplazo.
    • Proveedor: se selecciona el proveedor al cual va a pertenecer el empleado.
    • Nro. de Contrato: se selecciona el nro. de contrato que va a pertenecer el empleado.
    • Ingreso al campo: se selecciona entre las siguientes opciones, teniendo en cuenta lo detallado a continuación:

      1. Ingresa a yacimiento: es para aquellos recursos que se realizan tareas dentro del yacimiento.
      2. No ingresa a yacimiento: es para aquellos recursos que no ingresan a yacimiento (personal de estructura, por ejemplo administrativos, y que se encuentran afectados al contrato).
      3. Solo control de acceso: es para aquellos recursos que realizan ingresos, pero que no se encuentran declarados como afectados en el contrato, o en la estructura de costos del mismo. Ante estos casos, se realiza el control documental sólo para el acceso. El sistema les asignará una afectación 0 (cero). Esta descripción será usada también para servicios de oficina, y servicios on call (a demanda, por requerimiento).

        En caso de necesitar informar un Reemplazo, se deberá inactivar el recurso correspondiente, y cargar a otro bajo las mismas premisas a quien lo reemplazará. Al generar esta alta, se deberá colocar en motivo, el ítem Reemplazo.

    • Porcentaje asignación: es el procentaje que se le va a asignar al contrato a ese empleado. No debe exceder el 100%.
    • Observación: es un campo de texto libre en donde el usuario podrá escribir las aclaraciones o no que le sean necesarias.
  4. Hacer click en Guardar.

El empleado que se ha dado de alta se podra visualizar desde Empleados.

La asignación del empleado al contrato se encontrará en estado Pendiente hasta el momento en que sea aprobado por Compañía General de Combustibles S.A..